viernes, 4 de mayo de 2018

Premi al relat d'intriga de 1r i 2n d'ESO del Ir concurs literari jove


La gran prueba

Hoy es 23 de marzo, hace menos de dos meses asesinaron a mi familia, la policía me ha estado haciendo preguntas me llevan a psicólogos y siguen haciendo preguntas, hay cosas que no les he podido contar como que vengo de una familia de espías, me han mandado a un internado, allí he conocido a una chica que se llama Claudia, también ha perdido a sus padres hace poco, al llegar la noche nos hemos dado cuenta que dormimos en la misma habitación, y hablando ha salido el tema de fugarnos, le he explicado mi historia y ella la suya, yo no le he podido explicar todo a causa de que soy espía, al llegar la mañana, continuamos hablando de fugarnos, hemos decidido que lo haremos esta noche, yo sigo sin confiar de ella, pero necesito salir de este sitio y vengar la muerte de mis padres. Hoy está siendo un día raro Claudia  y yo no nos separamos hasta que empiezan clases, yo tengo que ir a recepción para que me den mi horario de instituto y el de las extra escolares, llego a clase a tercera hora, me toca alemán me siento al lado de Claudia, en media clase nos han separado por hablar. Al acabar la clase nos vamos al comedor y continuamos hablando, yo aún tengo la llave de mi casa así que cuando salgamos de este antro vamos a ir allí. Ha acabado la hora de la comida me toca educación física, Claudia y yo tenemos el mismo horario así que me enseña donde está el gimnasio, al llegar he visto una ventana por donde podríamos salir, también me he fijado que va al patio exterior así que si lo hacemos bien podríamos salir. Nos ponemos el bañador porque nos toca piscina. Por fin hemos acabado todas las clases y nos vamos a cenar, acabamos lo más rápido posible para ir a bañarnos, le presto mi ropa ya que casi todo es negro, nos hacemos las dormidas cuando pasa la profesora pera apagar las luces, esperamos cinco minutos y nos levantamos, bajamos hasta el gimnasio, salimos por la ventana y nos escapamos, mi casa está a media hora. Por fin llegamos, pongo la llave en el paño, entro, y veo que todo está igual que cuando mataron a mis padres, cristales rotos marcas de balas, lo único distinto, es que no están los cuerpos de mis padres, y con eso supongo que ya abra venido el que tiene que limpiar la escena del crimen, miró fijamente a todos lados no hay ninguna cinta policíaca, como puede ser? Con Claudia empezamos a ordenarlo todo, cuando me llama desde la cocina ha encontrado una nota para mí, me da pistas como puede ser si vi como murieron mis padres y para que quieren que las siga? Hemos acabado de ordenarlo todo, en mi cabeza continua rondando lo que decía la nota. Por fin me decido, voy a seguir las pistas, al fin y al cabo eso es lo que me enseño mi padre. Nos vemos a la calle Barcelona, como dice la carta, miramos en las basuras, donde encontramos una bolsa negra, la cual nos la llevamos a casa para abrirla, llegamos y la abro, pero esta vez la carta no es solo para mi si no para las dos, cosa que nos extraña, que tiene que ver la muerte de sus padres con la de los míos, y si ella también es espía, como no me podre haber dado cuenta? la miro y ella a mí pero hacemos como si nada, en la nota pone que vayamos a la fábrica abandonada del pueblo a las 24:00. Al llegar media noche ya estamos allí vemos un coche negro sin matrícula que tira una bolsa hacia nosotras, la cogemos, y volvemos para casa, estamos muy cansadas así que esperamos hasta mañana para abrirla, hoy ha sido un día duro.
Son las 6 de la mañana ya no podría dormir más por la intriga de que habrá en la bolsa, voy a despertar a Claudia, para que la podamos abrir juntas, la abrimos, y como no hay otro acertijo pero este nos lleva a Vic, a la estación de buses. Desayunamos, nos vestimos y vamos a coger el tren. Por primera vez vemos a un hombre de los implicados, lleva la cara cubierta pero por su voz, sabemos que es ruso o ucraniano, nos da otra bolsa, pero esta es mucho más pequeña, hay un papel, que nos lleva unos almacenes, vamos, nos escondemos detrás de unos arbustos ya que está lleno de guardias, las dos sabemos que la lucha de verdad empieza aquí. Salto yo primero, en eso momento pasa una sorprendente, Claudia salta detrás mío, son uno más que nosotras pero es fácil derrotarlos, pasamos con facilidad, me sorprende que Claudia luche tan bien, ahora miso creo que mis hipótesis son ciertas, entramos al almacén, antes de entrar del todo hay otra puerta. Esta vez hay el doble de guardias, saltamos las dos atacar, como antes hemos vencido pero esta vez nos ha costado más, esta vez no es tan fácil tenemos que descubrir la contraseña, yo voy a dar una vuelta a ver si encuentro algo para romper la seguridad, vuelvo desanimada porque no hay nada, pero antes de que me dé cuenta Claudia ya había abierto la puerta, al abrirla nos damos una gran sorpresa están nuestros padres atados a una silla los de las dos, como podía ser posible, si yo vi a mis padres morir, vamos corriendo las dos a salvarlo, pero de golpe saltan diez personas a luchar para que no los podamos rescatar, otra vez Claudia nos vemos en una situación de lucha y es lo que hacemos luchamos hasta que conseguimos vencerlos, desatamos a nuestros padres. A lo lejos escuchamos unos aplausos, no sabemos de dónde vienen hasta que vemos a una persona, me fijo bien y es el jefe de mí organización de espías, por la cara de Claudia me doy cuenta de que ella también lo conoce, baja las escaleras y viene a hablar con nosotras, resulta que todo era una prueba, para saber si yo y Claudia podemos hacer bien de espías.

ANNA GUERRERO MONTILLA

No hay comentarios:

Publicar un comentario