lunes, 8 de marzo de 2010

Moltes novetats a la biblioteca (1)

El 26 de juny de 2009, la Biblioteca el Drac va enviar el projecte “Una Biblioteca per un Poble” amb l’objectiu d’optar a algun dels premis que oferia el Ministerio de Cultura per a les biblioteques d’Espanya. Concretament, vam presentar el projecte a la categoria d’animació a la lectura Maria Moliner.

El 16 de novembre, se’ns va comunicar que haviem estat dotats amb un premi de 200 llibres pel treball presentat pel foment de la lectura a Balenyà.

Fa uns dies que ens ha arribat el "premi" a la biblioteca i hi ha un munt de novetats que us anirem presentant a través d'aquest blog. A continuació, repassem algunes de les novetats juvenils que ja podeu trobar disponibles a la biblioteca:

"El juramento de Torak"
Michelle Paver
En el mundo prehistórico, tan lleno de adversidades y peligros, los parientes deben protegerse mutuamente. Por eso, cuando Bale cae por un precipicio y se descubre que no ha sido un accidente, Torak se siente culpable por no haber estado junto a és cuando ocurrieron los funestos hechos y jura vengar su muerte. Así pues, Renn y Torak emprenden la búsqueda del asesino, que se ha refugiado en el Bosque Profundo, donde prepara una guerra para convertirse en amo y señor del territorio. Se trata de un enemigo enormemente poderoso, poro si alguien puede detenerlo y hacerle pagar por sus crímenes es Torak. Lo conseguirá?
"El juramento de Torak" és la cinquena entrega d'una emocionant i documentada sèrie d'aventures prehistòriques, de la que ja s'ha publicat "Hermano lobo", "El clan de la foca", "El devorador de Almas" i "La hechicera".

"Sorpresas a pares"
Care Santos
Nuevas sorpresas irrumpirán en la vida de Julia y sus amigas. Ahora, cuando menos lo esperan, van a participar en un telefilme. ¡Cámaras, luces, acción!. sin embargo no todo es perfecto en el mundo del cine, y las inseparables lo descubrirán poco a poco. Compaginar los rodajes con los estudios, la amistad y los novios es realmente agotador. Julia no está acostumbrada a llevar una vida tan agitada y casi sin percibirlo se va distanciando de sus amigas. Para colmo de males, está hecha un lío por culpa de dos chicos que se disputan su corazón. Quién enamorará definitivamente a Julia: Arturo o Claudi?

Ser noia no és fàcil...cada dia surt una nova complicació. Les amigues de "Inseparables para siempre" volen disfrutar de la vida a la seva manera. Juntes resoldran els seus problemes quotidians essent fidels a si mateixes.

"Eon"
Miquel Rayó
Eón es el título de una novela de ciencia-ficción de Greg Bear, la última que el padre del protagonista de este libro compró antes de morir, hace ya veinte años. no tuvo tiempo ni de empezar a leerla. Desde entonces, su hijo observa en la estantería ese libro que jamás se ha atrevido a abrir, por superstición o cobardía. Su padre, al fin y al cabo, fue el que le transmitió, entre otras virtudes, la afición por la lectura.

"Vicente y el misterio del escritor informal"
Sara Sánchez Buendía
Tengo 16 años, soy portera de fútbol y, aunque me llamen Vicente por mi apellido, mi nombre es Estrella. No me gusta leer y nunca me he acabado un libro, pero mi amigoFede me ha pedido que le ayude a encontrar a su escritor preferido. Y nos hemos metido en un lío...Aunque, claro, quién se podía imaginar que ese "escritor" en realidad...bueno, bueno, mejor te lo cuento desde el principio.

No hay comentarios:

Publicar un comentario